Devoluciones:

Con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a despejar las dudas que surgen en torno a las reclamaciones y devoluciones de productos, a continuación pasamos a explicar los  supuestos contemplados para este menester y la forma de actuar en cada uno de ellos. Principalmente se dividen en dos casos: productos dañados y productos sin daños.

Productos dañados:

- Daños visibles:

Este tipo de reclamaciones son las que se producen antes de abrir el embalaje, es decir, cuando aún sin desembalar el paquete observamos algún tipo de daño en la parte exterior  del bulto recibido. En este caso se tendrá que devolver al paquete inmediatamente al transportista, hacer fotos y mandarlas a compras@mesasbaratas.es, para que se ponga en contacto con la agencia y hacer los trámites oportunos.

- Daños Ocultos:

Son las reclamaciones que se realizan una vez abierto el bulto y apreciado cualquier tipo de daño en la mercancía. El plazo para hacer la reclamación en este supuesto es de 7 días a partir de la recepción del paquete y el procedimiento para tramitarla es el siguiente:

- Escribirnos un email  dentro del plazo que señala la ley (7 días naturales) en la que se detalle el alcance de los daños.

        - Acompañar la reclamación con fotos de la mercancía dañada con sus respectivos embalajes, siendo perfectamente visible la etiqueta del transportista.

        - Es muy IMPORTANTE que el destinatario mantenga el embalaje original de la mercancía, en caso contrario no se aceptara la devolución.

Productos sin daños:

Si en los 14 días naturales siguientes a la fecha de entrega usted no está satisfecho con el producto, será suficiente con que lo devuelva sin haberlo utilizado (es decir, que no se haya realizado un uso del producto más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo), en su embalaje de origen, en perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) y con todos los accesorios, instrucciones y documentación incluida y, a continuación,  se efectuará el cambio o se le reembolsará el dinero correspondiente al importe del producto. No se admitirá la devolución del producto sin su embalaje original.

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales que empiezan a contar desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley del Comercio Electrónico Minorista Española.

Los gastos de devolución correrán, en todos los casos, a cargo del cliente y supondrán un porte individual por cada artículo a retirar. Previamente deberá indicar su intención de devolver el producto por correo electrónico o por teléfono,  a lo que le contestaremos especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

Se realizara un reembolso en la cuenta del cliente en el plazo de 14 días naturales a partir de la recepción de las mercancías por mesasbaratas.es. El reembolso no será total, se cobrara el importe de los gastos de transporte de envió y devolución del producto, variando según el tipo de producto.

El comprador podrá anular su pedido antes de la fecha estipulada para la entrega del producto comunicándolo a la empresa vía correo electrónico. Le será devuelto el importe abonado, salvo los costes que el transporte haya podido producir si ya ha recibido algún mensaje de la empresa logística comunicándole el reparto, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la comunicación. (Ley 3/2014)

La anulación de un producto catalogado como En Stock y con un plazo de envío comprendido entre 48/72 horas deberá comunicarse en un plazo de tiempo muy corto, ya que el envío de este tipo de productos se produce en un corto plazo de tiempo. Si el pedido es anulado antes de que la mercancía salga del almacén, el cliente recibirá el abono del importe total. Si, por el contrario, la mercancía ya se encuentra en poder de la agencia de transporte, en expedición o lista para su reparto, el pedido podrá ser anulado, pero puede que se excluyan del abono los gastos acarreados por el transporte.  Por ello, se recomienda contactar con nuestro departamento de atención al cliente el cual le facilitará toda la información necesaria.

Estos gastos de transporte variarán en función del tipo de mercancía del pedido.

Los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución, salvo, si presenta algún defecto de fabricación, entonces se procederá a su reparación o cambio, según el tipo de incidencia, pero esto no será motivo de devolución.

No podrán devolverse tampoco los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección, etc.). Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quién deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso parcial, siempre se tendrá que descontar el importe ocasionado por los gastos de transporte en su envió, dependiendo este de la mercancía enviada.. Toda persona que devuelva un producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.

A la hora de realizar la devolución del producto, se recomienda hacerlo por los mismo medios y canales por los que fue enviado para, de este modo, garantizar un correcto transporte y evitar posibles daños y roturas que pongan en peligro el buen estado del producto.